Ambito Mujer

¿Como Saber si tu Pareja te Engaña? 17 Señales de Infidelidad

señales de infidelidad

¿Crees que tu esposo o novio te es infiel? ¿Tienes el presentimiento que te está engañando? Si es así, entonces este artículo es ideal para ti. En el siguiente artículo, podrás encontrar toda aquella información que necesitas para descubrir si tu pareja te está mintiendo  mientras se encuentra con otra mujer.

Es común que en algún momento de la relación, uno de los dos integrantes empiece a desconfiar de la otra persona. En muchas ocasiones, todas se preguntarán si su respectivo acompañante de vida realmente le es fiel.

Es por eso que si quieres conocer más, te invitamos a leer como saber si tu pareja te engaña 10 señales de infidelidad.

¿Tu pareja te es infiel?

A continuación, te mostraremos una lista de las variadas señales que tú como mujer debes captar, si quieres enterarte y saber si tu pareja realmente te está engañando con otra persona.

Lo ideal siempre es que mantengas la paciencia, hasta que te encuentres completamente segura, que tu compañero de vida no está saliendo únicamente contigo.

Tu pareja hace constantes cambios en su teléfono celular

Si notas que tu pareja se empieza a comportar de una forma distinta a la usual  cuando usa su teléfono celular, estando cerca de ti, puede que sea una señal.

Ya se sabe que cuando estás ilusionado con alguien necesitas contacto constante. Así que, hoy en día con los móviles es muy fácil llevarlo a cabo, pero también es más fácil descubrir si tu pareja te es infiel. En primer lugar es fácil que no se separe del móvil, que no lo deje sin supervisión ni un solo segundo. Si te parece que tiene especial atención a que no toques su móvil, puede ser un indicio.

Si ahora apaga el móvil cuando está contigo es otro motivo para sospechar. Puede que las facturas sean más altas de lo que eran. Pero sí puedes observar si se marcha para hacer llamadas de teléfono o para atenderlas lejos tuyo.

En el caso de que notes a esta persona con una actitud extraña en cuanto a su teléfono, como si te estuviese ocultando algo, es quizás buen momento para empezar a preocuparte, puesto que es probable que esté recibiendo mensaje de texto de un tercero que no deseas en tu relación.

Oculta los gastos que realiza con tu tarjeta bancaria

Dicho método puede ser aplicado por tu pareja para que, en el momento en que quieras ver los gastos que ha realizado últimamente, te sea imposible encontrar la información que buscas.

Es probable que tu pareja haya salido a comer a algún restaurante con alguien más, y por ende no quiere que te enteres a través de los gastos reflejados en su tarjeta bancaria.

Está muy ocupado en su trabajo

Otra de las señales puede ser que tu pareja de un día al otro te diga que tiene mucho trabajo por hacer, lo cual implica estar más tiempo fuera de casa.

Esto puede ser una simple excusa, para ocultar el tiempo que pasa con su amante. Esto a su vez va ligado a comportamientos inusuales en tu pareja, debido a los nervios de que tú puedas enterarte de lo que está haciendo con alguien más.

Sus gustos cambian repentinamente

Repentinamente, tu pareja empieza a contar con gustos muy distintos a los que ya conocías, y de una forma muy exagerada.

Esto puede estar ligado a que alguien más está interesado en gustos distintos, y tu pareja busca acercarse a dicha persona.

Es poco detallista

Es posible que tu pareja olvide importantes detalles de tu relación, cuando se encuentra con alguien más. Esto se debe a que ahora ocupa su interés en un tercero, y tú probablemente pasaste a un segundo plano.

Si tu pareja olvida ciertos detalles de forma constante, es pues una mala señal.

Se enfurece con facilidad

¿Tu pareja se molesta solo con saber de tu presencia? Si es así, esto puede ser señal de que tu relación no esté funcionando por variadas causas, y una de ellas puede ser que exista alguien más que desea entrometerse.

Se arregla más cuando sale

Si te dice que va a cenar, y tu pareja se encuentra muy bien vestida y perfumada, es posible que se deba a que va a verse con su amante.

Esto puede ocurrir de forma constante, cada vez que salga por la ciudad, y para ello tendrá siempre una excusa preparada para evitar tu radar de infidelidad.

Necesita más privacidad

Esto puede deberse a que tu pareja quiere ocultarte algo de una forma más sencilla. Es por eso, que últimamente puede que te pida más tiempo para él o ella en solitario.

Sale más con sus “amigos”

Si tu pareja últimamente te dice que quiere salir con sus “amigos”, es muy probable que te esté mintiendo si esto ocurre de forma recurrente.

De nuevo, es otra de las maneras más sencillas que encuentra para poder tener tu permiso de salir solo o sola, evitando que te preocupes, y así poder estar un rato con su amante.

“Estás muy loca”

Cuando por fin encaras a tu pareja, y le dices que sientes que te está siendo infiel, es probable que como mecanismo de defensa, te diga que estás loca y que no tienes las pruebas de ninguna infidelidad.

Esta es otra de las señales que determinan si tu pareja te está engañando con alguien más. Si quieres enterarte de que te está siendo infiel, fíjate en dichas señales. Ellas te dirán aquello que tu pareja te oculta.

Cambios de actitud:

Analiza su comportamiento para ver qué ha hecho en el pasado reciente o qué actitudes han cambiado y te llevan a pensar que te puede estar engañando. Una actitud más distante, estar tenso o nervioso sin motivo. Siempre tienes que tener en cuenta el resto de factores que pueden afectar a su vida.

Es posible que su cambio de actitud sea debido a algún problema no relacionado con la pareja así que primero asegúrate de que no tiene ningún problema laboral o personal que no se anime a comentarte.

Cambios en la vida sexual de la pareja

Por sí solo tampoco es un punto determinante. Las parejas pasan épocas, y como en todo, la sexualidad tiene altos y bajos a lo largo de la relación. Un cambio significativo sobre la frecuencia con la que hacen el amor puede ser un buen indicio.

Si tu pareja tiene un problema personal, pasa una mala racha o siente algún tipo de inseguridad es muy posible que eso le afecte.

Excesivo cuidado personal

Si tu pareja empieza a preocuparse por su aspecto en forma excesiva, va más seguido a cortarse el pelo, se compra ropa, quiere verse a la moda, se baña y se perfuma antes de salir… Si tiene unos quilos de más y se pone a dieta, se anota en un gimnasio, sale a correr o comienza algún deporte. Se mira al espejo en forma constante cuando antes lo hacía sólo cuando se afeitaba o se cepillaba los dientes. De pronto quiere ir de shopping y comprarse prendas que nunca hubiera usado.

Ahora está muy pendiente de los horarios

Si empiezas a observar que tu pareja hace cosas nuevas, como estar pendiente de la hora, mira mucho los mensajes telefónicos o habla por teléfono todos los días a la misma hora sin comentarte nada al respecto de con quién habla…Es otro indicio a estar mas atenta.

Se comporta como si hubiese vuelto a los 20 años

Cambios relativamente radicales en la forma de vestir, mostrar un repentino interés por el grupo musical de moda, el festival de turno o el videojuego más descargado en redes sociales. De pronto parece que hubiese retrocedido en el tiempo, o se ríe solo con el teléfono.

No responde tus preguntas de manera inmediata

Una clara señal es cuando tu pareja piensa la respuesta antes de contestar. Ahora ojo, porque el que es mentiroso tendrá la respuesta pensada con mucha anticipación.

Preocúpate si además de todas las premisas anteriores, si le haces una pregunta y se ubica detrás de los muebles, es que está poniendo una barrera entre tú y él, cruza los brazos, traga y carraspea seguido, usa expresiones como “mmm”, “bueno”, “ehhh”, o evita el contacto visual.