Ambito Mujer

Consecuencias de Usar Tacones Altos

tacones altos

No todas las mujeres somos fanáticas de los tacones, mucho menos de usarlos todos los días, pero no podemos negar decir que al usarlos lograremos que nuestras piernas obtengan una mejor estética y demás.

Quedan geniales en algunas salidas especiales que no queremos dejar de ser el centro de atención bajo ningún concepto. Pero como bien hemos dicho anteriormente, no somos fanáticas de usarlos todos los días y si tú sí usas tacos altos todos los días te comentaremos algunas de las consecuencias que ello conlleva.

¿Por qué los zapatos de tacón producen problemas de salud?

Debemos principalmente explicarte que cuando usamos tacones, por más que no sean demasiado altos, nuestros pies sentirán molestias tarde o temprano.

Con calzado comodo, nuestros pies reciben el peso del cuerpo distribuido de forma correcta y uniforme por lo que no se producen problemas.

La diferencia es que cuando nos colocamos esos tacos que tanto hemos deseado la posición de nuestros pies cambia completamente ya que como bien se observa, la zona del talón sube algunos centímetros dependiendo del tamaño del tacón elegido.

Ésto genera que sea la punta del pie quien lleve casi todo el peso de nuestro cuerpo, lo cual hará que cambie drásticamente tu postura no sólo haciendo que duelan tus pies sino que, también tu espalda. Lo experimentarás tarde o temprano.

¿Cuales son las consecuencias de utilizar tacones altos a diario?

Usar tacones altos todos los días no sólo nos hará sentir molestias como bien te hemos dicho, sino que algunos problemas antiestéticos no demorarán en aparecer. Algunos de estos problemas son claramente las callosidades, los juanetes, los dedos en martillo y otras deformidades en los pies.

¿Cómo evitar los problemas de los tacos altos?

Se recomienda que los tacos que usemos todos los días no sean más altos de 2 centímetros, aunque claramente no los dejes de lado para salidas especiales si tanto son de tu agrado pero trata de cuidar tus pies y hacer de ello una rutina.

Intenta no caminar largos trayectos cuando utilices tacones altos e intenta utilizar calzado comodo esos dias.

Si utilizas tacones porque eres de baja estatura, prueba reemplazarlos por zapatos con plataforma que realizan un mejor trabajo a la hora de distribuir el peso del cuerpo en los pies.

No pedimos que vayas al spa todos los días, pero recuerda colocarlos en remojo, aplicar cremas e incluso realizar masajes que alivien tus pies.