Ambito Mujer

¿Cómo Organizar la Ropa? 7 Ideas Geniales

ordenar armario

Sinceramente no es noticia decir que a las chicas nos gusta tener toneladas de ropa aunque siempre tengamos el sentimiento de que no es suficiente o que tengamos el cuento de no tener nada que ponernos cuando salimos.

Como mujer me incluyo en este grupo de personas y la verdad es que no importa cuán grande sea nuestro ropero, puede que también sintamos que no tenemos el espacio necesario para colocar todo de forma ordenada.

¿Tú también tienes el problema de no saber cómo ordenar el guardarropas? No te alarmes, hoy te traemos una serie de consejos o tips que te irán como anillo al dedo.

Antes de comenzar tómate el tiempo de ubicar todas las prendas en un lugar visible, luego aunque no te guste la idea trata de deshacerte de esas prendas que no usas hace años y sabes que no las usarás nunca más; siempre a alguien le serán necesarias.

Ahora bien, es importante primero destacar que puedes organizar tu ropa en un closet/armario o sin uno:

  1. ¿Como organizar mi ropa en un closet?
  2. ¿Como organizar mi ropa sin un closet?

¿Como organizar mi ropa en un closet?

Si dispones de un armario, es mucho más fácil organizar tu ropa, sobre todo si tienes gran cantidad. Obviamente como la organices dependerá en gran medida del tamaño del mismo.

Para comenzar te recomendamos que dividas la ropa por tipo, es decir ropa interior, remeras, camisas, pantalones, etc.

Una vez que realizaste ésta division, separa las prendas que no utilizarás en ésta temporada, por ejemplo si es verano, separa las prendas de invierno.

Si tienes suficiente espacio cuelga las remeras, camisas y buzos que utilizarás en ésta temporada. Esto ayudará a que la ropa no se arrugue, ya que hay mas posibilidades de que se arrugue en un cajón.

Guarda el resto de las prendas que no utilizarás en ésta temporada en cajones bien doblada.

Si tienes un problema de espacio, te recomendamos que guardes las camisas y camperas colgadas y el resto de las prendas en cajones.

Para los zapatos, recomendamos utilizar estantes si los tienes o bien si no tienes espacio, apilarlos en sentido contrario uno del otro par para maximizar la cantidad que puedes apilar.

¿Como organizar mi ropa sin un closet?

En caso de que no tengas un closet o no no puedas guardar toda la ropa en el armario, no te desesperes, hay varias posibilidades.

Puedes comprar cajas organizadoras donde doblar la ropa y guardarla o bien puedes comprar un perchero para colocar al lado de la cama.

Hay cajas organizadoras que van debajo de la cama y no quedan a la vista por lo que funcionan a la perfección para habitaciones pequeñas.


Una vez que hayamos entendido lo básico de como ordenar nuestra ropa, podemos pasar a temas un poco mas avanzados para optimizar el espacio de nuestro closet:

  1. ¿Cómo organizar la ropa interior?
  2. ¿Cómo organizar las remeras?
  3. ¿Cómo organizar la ropa de bebé?
  4. ¿Cómo organizar la ropa sucia?

¿Cómo organizar la ropa interior?

Para organizar la ropa interior lo que se recomienda es utilizar pequeñas cajas de cartón. Ésto facilitará tanto la separacíon como el uso del espacio.

También puedes utilizar estas cajas para guardar otros elementos como relojes, chalinas, bufandas, etc.

¿Cómo organizar las remeras?

A pesar de ser uno de los elementos que menos espacio debería ocupar, normalmente ocurre lo contrario por la cantidad que todas poseemos.

Lo recomendable es ordenarlas en cajones de forma vertical, contrario a como se hace normalmente que es horizontalmente apilandolas.

No sólo permitirá guardar una mayor cantidad de remeras, sino que será mucho más fácil seleccionar la remera que quieres utilizar sin tener que estar revolviendo y desacomodando todos los cajones.

Puedes utilizar ésta tecnica también para buzos y para ordenar la ropa por color.

¿Cómo organizar la ropa de bebe?

Para la ropa de bebe lo que se recomienda es utilizar un sistema similar al que se emplea para la ropa interior. Es decir utilizar pequeñas cajas de madera o cartón que nos permita separar la ropa y organizarla.

¿Cómo organizar la ropa sucia?

Finalmente y aunque muchos sólo tiren la ropa sucia a un rincón, lo que conviene hacer es conseguir una bolsa de tamaño grande o tres idealmente donde separemos la ropa blanca de la de color y la ropa interior, para luego al llegar el momento de lavarla ahorrar tiempo  y no tener que separarla.