Ambito Mujer

¿Cómo Cuidar el Maquillaje? Paso a Paso

Cuidado del maquillaje

Las mujeres sabemos que para mantener la piel del cutis en perfectas condiciones tenemos que seguir una rutina de limpieza y demás, ya que si eres una de esas chicas que acostumbra a maquillarse todos los días puede que tu piel sufra de algunos problemas recurrentes como por ejemplo los antiestéticos puntos negros o granitos que nadie los desea.

También es necesario que cuides de tus elementos de maquillaje ya que son quienes hacen contacto con tu piel y pueden irritarla o empeorarla.

Es por eso que en esta oportunidad traemos algunos consejos tanto para cuidar tu piel antes y despues del maquillaje como para tus elementos de maquillaje:

  1. Cuidado del Maquillaje de Rostro
    1. Piel
      1. Antes de Maquillarse
      2. Despues de Maquillarse
    2. Ojos
    3. Cejas
  2. Cuidado de los elementos de Maquillaje
    1. Brochas
    2. Rimel
    3. Bolsa de Cosmeticos

¿Como cuidar el maquillaje del rostro?

Tanto nuestra piel, como nuestros ojos y cejas, son lugares sensibles de nuestro cuerpo, es por eso que requieren una preparacion especial a la hora de maquillarnos:

Cuidar el Maquillaje de la Piel

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que para maquillarnos debemos tener la piel preparada y para eso hay algunas consideraciones que tenemos que tener tanto antes como despues de maquillarnos:

Antes de Maquillarse

Antes de comenzar a maquillarnos es fundamental limpiar la piel de forma correcta y para eso debemos exfoliar la piel con algún producto que hemos adquirido en el mercado o haciendo un exfoliante nosotras mismas con por ejemplo azúcar común y miel.

Ya que exfoliar la piel puede ser un poco agresivo para la misma debemos luego aplicar algún tónico que te ayudará a mantener la piel con los poros más cerrados evitando que se formen espinillas y demás. Los mismos son bien frescos. Por último para lograr una perfecta limpieza y preparar la piel para el maquillaje debemos ocuparnos de su hidratación, eligiendo una crema para nuestro tipo de piel considerando que necesitamos otro tipo de crema para el contorno de los ojos ya que allí la piel es mucho más sensible que en el resto del rostro.

Todos estos pasos deben ser realizados luego de lavar el rostro y de aplicar un desmaquillante, de esta forma tendremos la piel genial todos los días y evitaremos esos problemas frecuentes que las mujeres nunca deseamos tener.

Despues de Maquillarse

Para luego de maquillarte es fundamental que recuerdes no dejarte mucho tiempo el maquillaje. Sí, parece obvio, pero ¿cuántas veces olvidamos quitarnos el maquillaje antes de irnos a dormir?

Recuerda que tu piel necesita respirar y el maquillaje es una capa sobre la piel que se lo puede impedir.

Utiliza productos desmaquillantes para quitarlo y permitir que tu piel se regenere por la noche, no utilices jabon u otros productos que no sean creados para tal fin.

Cuidar el Maquillaje de los Ojos

Los ojos son una parte muy sensible por lo cual es fundamental que realices el maquillaje con mucho cuidado y tiempo, nunca a las apuradas, sobre todo si tienes lentes de contacto.

Si realizaste un maquillaje permanente de ojos (delineado) debes tener extremo cuidado con exponerte al sol (al menos los primeros dias), puedes aplicar compresas frías para la irritación y debes evitar el maquillaje alrededor de los ojos.

Cuidar el Maquillaje de Cejas

Para maquillar las cejas debes utilizar los elementos creados para ello como un cepillo de cejas,  las tijeras especiales para cejas, un espejo para poder ver bien de cerca, maquillaje y corrector.

Una vez que quieras depilarlas, recuerda recortar primero los pelos que son demasiado largos y luego si proceder con la pinza o cera.

Si quieres que tus cejas crezcan más rápido, puedes probar estimulándolas con un ligero masaje circular a diario.

Y en el caso de que ya no crezcan y debas recurrir al maquillaje permanente de cejas (tatuado), recuerda seguir los mismos consejos de cuidado que cualquier tatuaje.

Cuidado de los elementos de Maquillaje

Los diferentes elementos que utilizas para maquillarte estan en contacto permanente con tu piel y pueden irritarla o simplemente no funcionar correctamente si no tienes el cuidado adecuado.

En términos generales hay algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Tira lo que no uses
  • No compartas tu maquillaje
  • Mira la fecha de caducidad
  • Evita la humedad

Cuidado de Brochas

Las brochas son uno de los elementos donde mas bacterias pueden juntarse y si luego la pasas por tu cara, sabemos que el resultado puede ser catastrófico para tu piel.

Es por eso que debes lavarlas por lo menos 1 vez a la semana y para ello se recomienda shampoo para bebes ya que no irrita. Una vez que la hayas lavado y la hayas dejado secar, vuelve a enjuagarla para asegurarte que no queden restos de shampoo y dejala secar una vez mas.

Cuidado de Rimel

A pesar de que siga funcionando a la perfección, la máscara para pestañas debe ser reemplazada cada un período de tiempo, nuestra recomendación es cada 3 meses.

Puedes mantener el cepillo si quieres (siempre y cuando lo limpies), pero el resto es necesario que lo cambies periodicamente.

Cuidado de Bolsa de Cosméticos

Todos tus cosméticos comparten ésta bolsa, por lo que debes recordar mantenerla limpia y ordenada, recuerda que no queremos que se mezclen los ingredientes de nuestros cosméticos ni que se contaminen.

Para ello puedes utilizar bolsas de plastico para separar los diferentes cosméticos y prevenir que ante la rotura de alguno se contamine el resto.