Ambito Mujer

¿Cómo Cuidar el Cabello?

cuidado del cabello

Cuando los hombres no se fijan en lo físico de una mujer, se fijan en otro aspecto que también es de gran importancia: el cabello; cómo lo tiene, la forma en que lo tiene, el color, el largo y hasta el olor juegan un papel importante.

El cabello es la equivalencia a la coquetería, muchas suelen jugar con mechones del cabello para expresar una imagen mucho más sensual y despertar el instinto carnal en el hombre.

¿Por qué es importante este tema? El cabello es una característica muy importante para las mujeres y de alguna manera representa nuestra personalidad, y puede hablar más de lo que nosotros podríamos.

No importa cómo lo tengas; largo o corto, de ambas maneras podrás ver los beneficios. Sin embargo, siempre debes brindarle los cuidados necesarios para mantenerlo fuerte y lograr resaltar todos tus atributos.

La mayoría de las mujeres prefieren mantener el cabello largo, porque permite que algunas características no sean resaltadas y así mantenerlas ocultas pero sin perder nuestro estilo.

Algo que se debe de tener muy en cuenta, es que aquellas mujeres que tengan una estatura bastante alta pueden lucir mucho mejor este tipo de cabello, ya que hará que luzcan más distinguidas y mucho más a atractivas. Sin embargo, lo ideal es que no lo dejen crecer tanto y buscar que cortes pueden favorecerle el rostro.

Sin duda, el cabello es un aspecto muy importante para nosotras las mujeres. Aunque a veces nos surja esa necesidad de eliminar aquellos cabellos que nos hacen sentir incomodas. Esta característica nunca perderá su importancia y aunque pasen años siempre será atributo, al cual le podrás sacarle provecho.

Tu cabello con estilo natural

Cuando nos referimos al cabello de alguna manera nos estamos refiriendo al estilo de vida que llevamos o queremos llevar.

El cabello de la mujer aunque puede ser muy parecido al hombre, necesito de ciertos cuidados para mantenerlo sano, fuerte y bello. Un champú o un acondicionar no es suficiente para su cuidado, el cabello debes de mantenerlo siempre.

Cuando tienes un nuevo estilo de cabello y uno bastante abundante muestras una faceta de ti, que muchos quizás desconocían y con la ayuda de él poco a poco irás mostrando tu personalidad.

El peinado que lleves, siempre causará un gran impacto en los demás, cuando es simple, reflejas a una mujer segura de si misma. Cuando cubre una oreja le das un toque más gracioso. Y cuando llevas flecos, puede que te sientas insegura y a través de él trates de ocultar ciertos aspectos.

Cuidar de tu cabello no es algo que sea difícil, sólo necesitas saber los pasos y los consejos correctos para poder lograr los resultados que realmente quieres. A parte de cuidados como el champú o un acondicionador, también necesitas de una buena alimentación, proteínas e higiene para que en todo momento luzcas hermosa y llame la atención de todos.

Algunos de los temas tratados para cuidar tu cabello son:

  1. ¿Cómo cuidar el cabello largo?
  2. ¿Cómo cuidar el cabello teñido o decolorado?
  3. ¿Cómo cuidar el cabello rizado/ondulado?
  4. ¿Cómo cuidar el cabello para que crezca?
  5. ¿Cómo cuidar el cabello en la playa?

¿Cómo cuidar el cabello largo?

cuidado del cabello largo

Lava el cabello de manera moderada; dos veces por semana es la cantidad correcta. Usa champús que no contengan en su contenido sulfatos o parabenos. Ya que los mismos son sustancias químicas que generan espuma y no sólo causan irritación en los ojos, sino que también en el cuero cabelludo.

Lo ideal es que después de cada lavada dejes que el cabello se seque de manera natural. Cuando este mojado no lo cepilles mucho, porque puede dañar las hebras y causar la presencia de friz. Cuando ya veas que puedes peinarlo sin problema, usa un cepillo que tenga dientes anchos y así evitar maltrato.

¿Como cuidar el cabello teñido o decolorado?

Teñir o decolorar el cabello puede causar la perdida de este en cantidades sorprendentes. Sin embargo, hay quienes tienen el cabello natural y lo tienen más maltratado de lo normal.

Nuestra recomendación es que sí deseas teñir tu cabello, lo hagas de vez en cuando y no muy seguido. Ya que aplicar tinte tras tinte puede ser peligroso y dañino para ti y tu melena.

¿Cómo cuidar el cabello rizado/ondulado?

El cabello rizado o ondulado requiere un cuidado especial, ya que aunque parezca fácil de cuidar, requiere en realidad aún más cuidado que el pelo lacio.

Lo fundamental es utilizar un shampoo adecuado, no uno genérico sino uno específico para pelo ondulado. Luego hay que tener en cuenta al secar el pelo no frotar, sino presionar con suavidad.

Hay que tener en cuenta también que el pelo rizado requiere una especial hidratación, por lo que se recomienda el uso de una mascarilla hidratante al menos 1 vez a la semana.

¿Cómo cuidar el cabello para que crezca?

Aunque no lo creas, es fundamental comer bien para que tu cabello crezca. El comer sano provee a tu cabello las vitaminas necesarias para crecer fuerte y sano.

Asegúrate de consumir granos, frutas y verduras para mejorar cada día la apariencia. Otro aspecto a tener en cuenta es el estrés, este factor impide que el cabello no crezca y comiences a perder grandes cantidades de mechones de cabello.

Lo ideal es que elimines, esas cargas emocionales a través de ejercicios.

¿Cómo cuidar el cabello en la playa?

cuidado del cabello en la playa

Debo admitir que amo el verano y el calor, el invierno no es esa estación del año que me guste ni un poco por eso es que no dudo en decir que siento un poco de envidia por aquellas chicas que están disfrutando de la piscina o la playa pero ya nos tocará la hora por esta parte del mundo.

Pero no por eso podemos dejar de brindarles esos consejos básicos para disfrutar del verano teniendo el cabello en perfectas condiciones, y es justamente de lo que hablaremos en el día de hoy.

Todos sabemos que al ir seguido a la piscina, pileta o playa el cabello se nos reseca muchísimo sintiéndolo tanto al tacto como a la vista, por eso es que aquí te damos un consejo básico a tener en cuenta siempre que te lo salvará para que no quede tan seco.

Debemos aplicar antes de ir al agua de la piscina o playa cualquier aceite como por ejemplo de jojoba o almendras, sin que lo enjuaguemos luego, para que el cabello quede protegido y que quede bastante suave luego de salir de allí.

Por otro lado vale la pena destacar que por más que nos cepillemos el cabello antes de ir al agua, el mismo se enredará de una forma increíble y que luego de salir del agua nos costará muchísimo desenredarlo.

Por eso te aconsejo que ates tu cabello con una colita de caballo o en todo caso hagas un par de trenzas para que cuando salgas y sueltes el cabello quede perfecto.

Por último pero no menos importante, te decimos que para que tu cabello no se moje puedes siempre usar una gorra de baño igual a las que usan los nadadores, que aunque no son para nada bonitas a la vista, protegen el cabello de la mejor forma.

Otros consejos para cuidar tu cabello

  • Masajear el cabello constantemente puede mejorar a la circulación y así podrá crecer mucho más rápido.
  • El acondicionador es muy importante para mantener nuestro cabello hidratado.
  • Cuando uses champú y acondicionador trata de remover los residuos con agua fría, esto hará que después de cada lavada el cabello se vea más atractivo
  • Utiliza spray para desenredar el cabello y así no quitar cabellos de más