Para qué sirve el aceite de coco

Muchas veces podemos escuchar o leer acerca de varios productos muy buenos para nuestra estética pero en realidad no sabemos con exactitud de qué se trata o para qué sirven, por lo que dejamos esos productos de lado pensando que no nos serían benéficos para nuestro cuerpo. Hoy por ejemplo les hablaremos un poco sobre el famoso aceite de coco que podemos conseguir como componente en una infinidad de productos tanto para la piel como para el cabello.

Sin dudas el aceite de coco es un muy buen hidratante que podemos encontrar tanto en cremas como en mascarillas, por lo que lo recomiendo ampliamente para aquellas chicas y mujeres que sufren de una piel muy seca. También es genial para pieles sensibles donde por ejemplo, cuando nos depilamos las piernas se irritan tanto al contacto de las cuchillas o la cera; por lo que siempre antes de la depilación aplica una buena capa generosa de aceite de coco y luego depila tranquilamente, verás que no se te irritarán las piernas ni la zona a depilar ni mucho menos se resecará tu piel.

Para que el poder hidratante del aceite de coco sea mucho mayor se recomienda conseguir el aceite en casi si estado puro donde el mismo no contenga otros componentes, no sea refinado, no haya pasado por procesos de blanqueamiento ni hidrogenación. Lo conseguirás en barras muy parecidas a la manteca o mantequilla que deberás fundir para poder aplicarlo, con este aceite de coco puedes hacer tus propias recetas caseras de cremas, mascarillas y acondicionadores para el cabello y la piel; incluso puede ser un genial hidratante para el cabello y más aún para las puntas del cabello que siempre son las que más se encuentran expuestas a los factores que secan el pelo.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer