La verdad acerca del crossfit

Ya son mas de 10 millones los fanáticos del CrossFit alrededor del mundo, quienes profesan los beneficios corporales del programa de entrenamiento que hoy día se practica en gimnasios registrados en todas las ciudades. Crossfit es una marca registrada de la empresa CrossFit Inc., la rutina de trabajo se centra en combinar la fuerza muscular, la resistencia cardiorespiratoria y la flexibilidad.

crossfit

Lo que promete CrossFit es un entrenamiento de alta resistencia propio de soldados  gimnastas profesionales, combinando principios de diferentes prácticas físicas, correr para adquirir resistencia, pesas para lograr fuerza, yoga para lograr flexibilidad.

En el entrenamiento se combinan ejercicios funcionales por veinte minutos seguidos en una especie de entrenamiento militar colectivo muy intenso, se ofrecen diferentes niveles de entrenamiento.

Lugar: El entrenamiento se lleva a cabo en los box, nombre que han dado a sus instalaciones. Todos los centros deben estar aprobados especialmente para esta disciplina.

Equipamiento: No se utilizan máquinas, se realizan los ejercicios con elementos específicos como barras, kettlebells o pesas rusas, sacos de diferentes pesos o balones medicinales.

Sistema: Ejecutar los ejercicios con alta intensidad, intentando hacer el mayor número de repeticiones por unidad de tiempo. Las sesiones de entrenamiento no deben durar mas de 50 minutos.

Entrenamiento: consta de tres partes:

Calentamiento por 15 minutos
WOD (Workout Of the Day): entrenamiento basado en un circuito de varios ejercicios básicos
Enfriamiento: 15 minutos

Ejercicios básicos que se combinan en una rutina de CrossFit son:

Sentadillas, Saltos del suelo a un cajón, Burpees, Saltar a la comba, Zancada, Fondos en paralelas o en anillas, Flexiones en el suelo, Dominadas en barra, Subir la cuerda, Correr, Peso muerto, Balanceos con kettlebell, Voltear un neumático de tractor, Lanzar pelotas contra la pared.

Críticas: Según sus críticos, el CrossFit también puede ser peligroso.

Algunos médicos avisan de un riesgo mayor de sufrir lesiones de espalda o rodilla si se practica CrossFit.

Necesita un cuerpo entrenado, si nunca has hecho deporte o llevas un tiempo sin moverte deberías realizar primero un acondicionamiento físico en el gimnasio.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros sitios de nuestra red:

Hoy Hombre

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer