La importancia de la fibra en nuestra dieta

No todas las personas cuidan su alimentación de todos los días y mucho menos le brindan la importancia que debe de tener, pensemos que el dicho de “somos lo que comemos” es sumamente cierto ya que si nos mal alimentamos podemos tener muchísimos problemas de salud; y cuando hablamos de alimentarnos mal no sólo pensemos en comer cosas que no son saludables sino también en aquellas personas que tratan de comer lo menos posible en su rutina por el miedo a engordar.

Aunque también es un poco complicado saber qué necesitamos en nuestra alimentación diaria para que sea buena o considerada como tal, y por eso en el día de hoy queríamos enfocarnos en el tema de la fibra ya que no todo el mundo sabe exactamente de qué se trata. La fibra es uno de esos elementos que toda dieta necesita para que sea mejor, posee muchas buenas características como por ejemplo la misma nos ayuda a controlar nuestro peso corporal, ya que no es fácil digerir la fibra por lo que pasaremos un tiempo más masticando y tomándonos el tiempo de comer dicho alimento con fibra, lo cual hará que nos sintamos mucho más satisfechos y llenos antes de tiempo.

La fibra es considerada una de las cosas esenciales para aquellas personas que sufren de problemas digestivos como el tránsito lento, a parte de que también previene enfermedades como el Cáncer de Colon. Por otro lado es una gran ayuda a la hora de disminuir el nivel de glucosa en sangre por lo que es súper recomendable para las personas diabéticas. Por último te comentamos que podemos conseguir la fibra en frutas y verduras, cereales y también en los frutos secos; así que añade a tu dieta de todos los días algún alimento de éstos.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros sitios de nuestra red:

Hoy Hombre

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer