Como saber si es Amor (o Lujuria) a Primera Vista?

La idea de “amor a primera vista” no está respaldada por la ciencia exactamente, pero eso no significa que no nos preguntamos sobre esto todavía. Y de acuerdo con un nuevo estudio, en la mirada la primera vez que conoces a alguien en realidad puede que ni tengas idea de cómo se siente acerca de ellos.

amor

Es muy común que al ver a un chico nos haga sentir rara y nos sentimos enamoradas, aunque es probable que muchas veces estemos equivocadas y sea simplemente lujuria.

En el reciente estudio publicado en la revista Psychological Science, se pidió a veinte participantes para evaluar rápidamente cientos de fotografías: en primer lugar, de las parejas, y luego de los individuos. Para cada foto de las parejas, se les pidió hacer una decisión instantánea sobre si las parejas se sentían “deseo sexual” o “amor romántico”. Con las fotos de los individuos, se les pidió que informe cómo se sentían hacia el individuo en la foto, si eran potencialmente un matrimonio, o simplemente un amorio?

Los investigadores no dieron a conocer ningún dato sobre quién era más probable que sea “amor” frente a la categoría “lujuria”, pero ellos descubrieron a través de los datos de seguimiento ocular que cuando las personas reportaron “amor romántico”, miraron a los ojos a la persona de la foto. Cuando se informó “deseo sexual”, sus ojos vagaron por toda la cara y el cuerpo de la persona.

¿Que quiere decir esto?

Obviamente, estas conclusiones provienen de personas que miran las fotos de los extraños, por lo que estamos renuentes a decir que esto resuelve el dilema del “amor a primera vista”. Dicho esto, usted no necesita la tecnología de seguimiento ocular para tratar éste tema en la próxima cita. Todo lo que tienes que hacer es seguir su mirada y ver: ¿Está mirando a los ojos, o en otro lugar? Por supuesto, esto no es una manera segura de saber si él está enamorado, pero puedes guiarte.

Obviamente también puedes darte cuenta siguiendo el mismo método si tu estas enamorada o si simplemente es lujuria lo que sientes por el!



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer