7 Cosas que no Sabias sobre la Depilación Láser

Estás pensando en pasar por el láser? Conozca los pormenores del procedimiento antes de que usted tome los pasos necesarios para vivir sin vello para siempre y liberarse de la depilación periódica.

afeitar

1.- Funciona mejor en personas con pelo oscuro y piel clara

Ésto quiere decir que personas con el pelo rubio, rojo o claro no verán resultados óptimos porque los láseres apuntan realmente a los pigmentos en el pelo (a diferencia de los pelos a sí mismos) y no hay suficiente pigmento presente en estos colores de pelo para el láser detectarlos con eficacia, lo que es más, algunas máquinas no son compatibles con los tonos de piel canela o más oscuras porque no hay suficiente contraste entre el pigmento en la piel y el cabello. El bello quedará debilitado algunos desaparecerán pero el éxito no será completo.

2.- No puedes arrancar los pelos o utilizar cera antes del tratamiento

Una vez que se ha fijado una fecha para su primer tratamiento, usted tendrá que mantenerse a distancia de su rutina habitual de depilación. Esta es una precaución para asegurarse de que los folículos pilosos se encuentran en la etapa de crecimiento adecuado antes del proceso de depilación. Si no hay suficiente pelo presente para el láser no vas a conseguir los mejores resultados. Lo aconsejable es afeitarse con maquinita unos 20 días antes de la cita y nuevamente el día anterior. También es aconsejable limitar la exposición al sol y las lociones autobronceantes por lo menos tres semanas antes de su tratamiento, de manera que haya suficiente contraste entre la piel y el pelo para que el tratamiento funcione mejor.

3.- … Pero usted debe afeitarse

En el día anterior a su tratamiento, se debe pasar una navaja sobre las áreas que serán tratadas. Eso permite al láser centrarse con mayor precisión en los folículos pilosos.

4.- Necesitará hacer múltiples citas

Para obtener los mejores resultados con la depilación láser, es importante ser consistente y hacer citas cada cuatro a seis semanas. En general, se necesitan unas ocho sesiones para la depilación corporal (normalmente entre ocho y 10 sesiones) mientras que en el rostro suelen ser un poco menos, entre seis y ocho sesiones.

5.- Va a costar alrededor de $5000

Al menos, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el coste medio de un tratamiento con láser es de $ 300 por sesión. Esto puede variar, sin embargo, dependiendo del tamaño del área a tratar, el número de sesiones que necesita, donde usted vive, y otros factores.

6.- Puede que no consiga quedar totalmente libre de pelo

Hay una posibilidad de que su tratamiento deje atrás los pelos finos que no pueden ser eliminados por un láser. Sólo depende de la persona, algunas mujeres experimentan esto, mientras que otras no lo hacen.

7.- Post-Tratamiento: La irritación es normal

Si usted nota que su piel es ligeramente roja o irritada después del tratamiento con láser, no se preocupe. Esto es típico, y una compresa de hielo o paquete fresco ayudará. Se sugiere mantenerse hidratado y fuera del sol; la irritación debe disiparse en pocos días.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer