5 Razones para Dejar de Tomar Leche

Es común escuchar que la leche es lo mejor que podemos tomar, toda nuestra vida lo hemos escuchado de nuestros padres, abuelos e incluso de nuestros médicos.

En muchas partes del mundo los millones de vacas que viven en las granjas lecheras pasan la mayor parte de sus vidas en galpones o en heces apelmazadas en un montón de barro, donde la enfermedades generalizadas se impregnan en varias ocasiones. Sus bebés son separados para que los humanos pueden beber la leche destinada a los terneros. Cuando sus cuerpos exhaustos ya no pueden proporcionar suficiente leche, se envían al sacrificio.

leche

Vivir sin leche nunca ha sido más fácil… así que aquí está un poco de motivación para conseguir que alimentarse, libre de crueldad.

1.- La leche contiene ingredientes no deseados

Bajo los métodos industriales actuales, la leche de vaca es a menudo un brebaje bovino tóxica de ingredientes artificiales como las hormonas modificadas por bio-ingeniería, antibióticos (55% de los antibióticos en Estados Unidos son alimentados al ganado) y los pesticidas, todo lo cual es malo para nosotros y el medio ambiente. Por ejemplo, las intoxicaciones por plaguicidas no intencionales matan a unas 355.000 personas en el mundo cada año.

2.- Intolerancia a la lactosa

Puedes sufrir intolerancia a la lactosa sin saberlo, los síntomas que puedes sufrir son:

  • Gases y flatulencias
  • Hinchazón abdominal
  • Calambres
  • Problemas digestivos

3.- Alergias

Hay personas que desarrollan alergias a los lácteos, según la revista Israelí de Ciencias Médicas, lácteos y derivados podrían ser los causantes en el desarrollo de diferentes alergias, incluyendo otras afecciones como migrañas, trastornos del sueño y asma.

4.- Fuente de Calcio?

La leche no tiene gran contenidos de calcio, otros alimentos son mayor fuente de calcio. Los lácteos tienen calcio incorporado que no es natural.

5.- Enfermedades de huesos y articulaciones

Según numerosos estudios se demostró que el consumo de leche no reduce la probabilidad de  padecer enfermedades como osteoporosis o enfermedades de articulaciones. En países como Estados Unidos, 30 millones de mujeres padecen osteoporosis o enfermedades de articulaciones habiendo consumido leche de forma diaria.
La pérdida de hueso se debe al exceso de proteínas de origen animal y no solo al déficit de calcio como se cree.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer