5 Formas de Evitar el Acné

El acné es una enfermedad de la piel muy común, ya que el 80% de las personas llegan a padecerla en alguna etapa de la vida, generalmente seda en la pubertad, ya que el acné se origina por la excesiva actividad en las glándulas sebáceas, y estas glándulas sebáceas son estimuladas por hormonas.

Como podemos ver esta enfermedad se da por un trastorno hormonal que se da en los jóvenes y es una enfermedad muy molesta ya que las erupciones en la piel son molestas porque estas sedan generalmente en la cara, y esto crea una molestia porque estéticamente se ve mal.

acne mujer

Esto llega a crear que el joven que la padezca tenga problemas psicológicos, como baja autoestima así como también el caer en un estado de depresión, y esto lleva a la persona a buscar muchos métodos como para poder buscar remedios que puedan subsanar la enfermedad.

El acné afecta principalmente el área de la cara, el cuello y la espalda, esta enfermedad no es considerada una enfermedad muy grave, pero si afecta mucho la psicología de la persona que lo padece, estas erupciones en la piel se dan por la inflamación de las glándulas polisebaseas (acné) provocando la obstrucción de los poros, el cual se acumulan los desechos, suciedades y bacterias, debido a esto hay muchas lesiones en la piel que muchas veces causan cicatrices ya difíciles de borrar en la piel.

Como mencionábamos esta enfermedad se caracteriza por aparecer en la pubertad aunque también en adultos mayores entre 20 y 40 años, muchas veces en niños, después desaparece luego de unos años, esta desaparece sin llegar a necesitar tratamientos, este depende del grado de acné que se tenga.

En el mercado hay muchos tratamientos que nos ayudaran a disminuir el acné en nuestra área afectada, aunque hay muchos consejos para poder ayudar a combatirla y aquí daremos algunos consejos muy útiles para poder disminuir y si se desapareciera mejor:

1. El consumos de frutas, así como también las frutas secas, las semillas y las verduras, todos estos alimentos deben estar en la dieta diaria de la persona que padezca esta enfermedad, con todos estos ingredientes es ideal crear muchos batidos para poder consumirla las veces que se pueda en el día, así como el poder comer verduras todos los días haciendo ensaladas ayudara mucho a evitar el acné ya que este tipo de alimentos es bien bajo en grasas y si los tiene son grasas naturales.

2. Siempre es muy recomendable el poder consumir mucha agua, por lo menos es indispensable el poder estar bebiendo unos 2 litros de agua diarios, ya que el agua ayuda a que la piel se deshidrate, así como ayuda a que los poros de esta se mantengan libres y no obstruidos, ya que si estos se tapan favorece a que se produzca más acné en la piel.

3. El consumo de pro bióticos y prebióticos para eliminar el acné es vital en el combate para el acné, ya que esta ayuda mucho a la digestión con la regulación del tránsito, así como también el consumo de antibióticos ayuda a eliminar bacterias infecciosas, que puedan estar en el aparato digestivo, esto lo que favorecería es a que la persona que padezca de acné tenga una mala digestión y por ende las vitaminas esenciales se pierdan favoreciendo mucho a la producción de acné en la piel.

4. El realizar actividades físicas ya sea hacer rutinas de ejercicios físicos, para poder así mantener distraída la mente y el llenarse de muchos pensamientos positivos, son muy importantes para el combate del acné, ya que aplicando estas técnicas el cuerpo estará relajado sin mucha tensión, ya que el stress favorece a la reproducción del acné.

5. La regulación en los alimentos es indispensable, ya que hay que evitar mucho las comidas con demasiada grasas, tal es el caso las comidas denominadas chatarras, como lo son las hamburguesas, los hot dogs, las pizzas, etc. La cafeína también entra entre las bebidas que no es recomendable consumir, así también el consumo de azúcar, carbohidratos refinados como: el pan duro, las pastas el arroz y las harinas entre otros.

  • Muchas veces el acné puede ser producido por stress, y por eso es recomendable muchas veces el conocer y aplicar técnicas para poder lograr una relajación del cuerpo y mente, ya que con esto se reduce la el acné, siendo así podemos llegar a liberar muchas energías negativas y le ayudaremos a la no producción de acné.
  • Las velas aromáticas: estas velas que son perfumadas dan mucha relajación el poder olerlas, las personas que hacen ejercicios de meditación crean un ambiente de calma, ya que la imaginación tiene ese don que es el poder de curación.
  • Las técnicas de respiración: estas son indispensable para poder lograr una relajación, ya que con estas técnicas se ayuda mucho a controlar la presión y ritmo cardiaco, así como también ayuda mucho a liberar la tensión en los músculos del cuerpo, siendo así se detendrá la producción del acné.
  • Es recomendable siempre el poder tener una mascota, ya que esta nos ayuda mucho a compartir un amor incondicional y fiel, el uno para el otro, además de ayudar a botar el stress en el joven es una buena técnica el poder tener una mascota.

De que no aparezca más acné depende de muchos factores que pueden ser prevenidos por los jóvenes, aunque se necesita de una gran fuerza de voluntad para poder controlarlos, ya que las dietas es difícil de hacerlas pero con fuerza de voluntad se pueden hacer, ya que es para el bien de la persona que padece esta enfermedad que no es grave, pero si es muy molesta y muchas veces tiende a que nos podamos sentir hasta rechazados o marginados, por tener esta enfermedad ya que depende el grado de acné que tengamos, así será el grado de marginación que podamos tener, y siempre es indispensable buscar a un especialista para su ayuda.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros sitios de nuestra red:

Hoy Hombre

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer