5 Errores que Estas Cometiendo al Lavar tu Cabello

Es normal que se nos enseñe con muchos errores cuando comenzamos a lavarnos el cabello de pequeñas, es por eso que es importante leer este artículo para entender algunos de los errores más comunes que cometemos.

Asegúrese de que está evitando estos errores en su rutina de ducha y haga que su pelo sea más sano y más manejable.

pelo impio

1. Lavarlo todos los días

Los estilistas dicen que el cabello se ve mejor cuando se les permite a los aceites naturales que actúan en el cuero cabelludo llegar a los extremos. Es por eso que recomendamos shampoo cada dos días – o incluso cada tres días. Si usted está preocupado acerca de su cabello grasiento, rocíe las raíces con champú seco o agua y cambie el estilo con un secador de pelo.

2. Cambiar su shampoo favorito

Algunos piensan que el cambio de shampoos puede hacer que su cabello luzca más saludable, pero los expertos dicen quédese con lo que funciona (si es que le esta funcionando). Su pelo no puede ver la diferencia entre diferentes marcas o construir tolerancia a cualquier producto. Sin embargo, si tienes el cabello muy graso o te gusta usar productos para el peinado con cera en ellos, debe romper su rutina con un shampoo clarificante una vez cada dos semanas para eliminar cualquier residuo que quede en el cabello.

3. La exageración del shampoo y/o acondicionador

En vez de lavar y acondicionar todo el cabello, concentre el shampoo en el cuero cabelludo, y disminuya la cantidad hacia los extremos de su pelo. Sus extremos necesitan más humedad, y sus raíces necesitan un poco menos de la misma, para mantener el volumen. La espuma se esparcirá desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas y conseguirá esos extremos limpios de todos modos.

4. Saltarse el acondicionador

Si quieres pelo mas brilloso, use acondicionador cada vez que se lave. Bonus: El acondicionador reduce la fricción y rotura cuando se cepilla el cabello después. Y ¿sabía usted que puede utilizar el acondicionador para lavar el cabello, sin shampoo? El shampoo puede ser muy duro, es una buena alternativa de vez en cuando.

5. Tomar duchas super-calientes

Mientras que el agua caliente abre la cutícula del pelo para que el shampoo y el acondicionador hagan su trabajo, el agua fría ayuda a cerrar la cutícula y sellar la humedad del acondicionador – lo que ayuda a que tu cabello luzca brillante y saludable. Así que, por supuesto, tome una ducha caliente, pero al final, enjuague con agua fría. Si realmente no le gustan las duchas frías, los estilistas recomiendan verter una taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con dos tazas de agua sobre el cabello después del lavado y acondicionado. El vinagre es un exfoliante suave que elimina la acumulación de producto y la caspa del cuero cabelludo.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer