4 Pasos para hidratar la cara de manera correcta

¿Te has parado a pensar por qué utilizamos la crema hidratante en la cara y cómo actúa sobre la piel? Es muy común que algunas mujeres usen crema hidratante a la espera de un resultado que no es lo que ofrece y luego tener el cutis irritado con la falta de lo que no esperaban.

Así que, antes de usar crema hidratante en la cara, entiende por qué se debe utilizar, cuál es su función y qué puede esperar como resultado.

Imagen-3

Nuestra piel tiene una protección natural que es una capa delgada de aceite y agua. Que produce esta capa son las glándulas sebáceas, que es llamada por los dermatólogos hidrolipídico. Esta capa natural tiene una razón de existir, que sirve para garantizar el equilibrio natural de la piel y protegerlos de agentes externos que atacan, como calor, humedad, contaminación, el frío y el viento. Cuando estos agentes externos pueden “pegarse” esta barrera de la piel se vuelve seca y áspera. Y en este momento la necesidad de cremas hidratantes. En definitiva, cuya función es restablecer esta capa de protección natural y garantizar el equilibrio natural de la piel.

1.- Elección de la crema hidratante

Este es un tema muy común si las cremas hidratantes son necesarias para todo tipo de piel de la cara o en algunos casos es mejor no usarlos. El tema es tan complejo que divide la opinión de los médicos. Algunos de ellos están a favor de cualquier tipo de piel que necesita ser hidratada, pero señalan que es necesario utilizar la crema hidratante facial adecuada. Sin embargo, hay otra parte que argumenta que la gente que sólo tiene un cutis seco debe usar la crema hidratante. Una piel que es grasosa ya no necesita estar hidratada porque indica que tipo de piel que tiene suficiente aceite.

Si aún la cuestión de los expertos ha dejado con más preguntas, lo que podemos decir es que la mayoría defiende la hidratación de todo tipo de piel, mientras usas el producto apropiado.

Otro punto importante es no permitas que la crema hidratante este en exceso al punto de no cerrar los poros y la crema se utiliza siempre después de la limpieza profunda de la piel.

La crema específica y no oleosa es lo mejor para los casos de pieles grasas o con acné.

2.- Aprende a hidratar la piel de la cara

El primer paso previo a la hidratación es una buena limpieza, lavar la cara con jabón neutro de ph  7, ya sea líquido o en pastilla, lo ideal es buscar uno que sea específico para tu tipo de piel. Enjuagar con abundante agua a temperatura natural.

Aplicar una loción astringente o clarificante dando golpecitos suaves con un algodón, para cerrar los poros y eliminar los restos de jabón o grasitud.

Ahora si ya es tiempo de aplicar la crema hidratante en la cara, en una pequeña cantidad, solo una pequeña cantidad en la yema de los dedos índices, se coloca evitando la zona ocular. Es aconsejable mantener al menos una distancia de 2 cm.

La aplicación debe comenzar desde el centro de la cara cerca de la nariz o el mentón y aplicación debe ser hacia fuera y arriba, hacia la sien. Al final, asegúrate de que la crema también se extendió en toda la cara. No dejes que nada se acumule.

3.- Exfoliación semanal

Aplicar una crema exfoliante suave una vez por semana asegura eliminar las células muertas y obtener una mejor hidratación. Puedes usar una crema exfoliante específica o simplemente agregar a tu crema de noche una pizca de sal fina. Se aplica dando pequeños círculos en toda la cara evitando la zona cercana a los ojos. Luego la quitas con agua o loción astringente.

4.- Masaje facial:

Un masaje facial relaja los músculos faciales y ayudará a dar un efecto acabado mas fresco a tus facciones. Simplemente cuando te colocas la crema a la noche das suaves masajes en el mismo sentido de colocación hacia afuera y arriba, en el mentón empiezas en el centro y recorres el borde de la cara hasta las orejas.



Seguinos en Facebook:

1 Response

  1. Raquel Vasquez dice:

    Hola, gracias por los tips, a mi me ha ido muy bien con las cremas de Monsia, la piel de mi rostro mantiene hidratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer