14 Secretos para eliminar los Granitos de la Cara

Los granitos y el acné generalmente aparecen en la adolescencia pero no tenés que preocuparte porque no solo se puede prevenir, sino también reducir y curar. Acá te damos varios consejos de como poder eliminarlos. Las 14 soluciones son con productos naturales, recorre cada una de ellas para ver cuales productos tenes cerca tuyo y no gastar dinero extra.

granos acne

1.- Banana

Esta mezcla es ideal pues no posee aceites, que afectan las pieles grasas. Prepara esta mezcla natural: mezcla un plátano o banana madura con 1/4 de cucharada de extracto vainilla, hasta que queda una mezcla y aplicate en la cara, luego enjuaga con agua tibia.

2.- Aspirina

Diluye una aspirina en un vaso de agua y aplica la mezcla con un paño para la cara o algodón, esto funciona ya que la aspirina posee ácido salicílico que desinfecta.

3.- Jugo de Limón

Otro método es exprimir un limón y su jugo puro aplicar en la zona de los granitos y lo dejamos que actúe durante la noche. Muy importante mientras se realiza este tratamiento no exponer la zona al sol.

Luego al día siguiente se enjuaga con agua tibia de modo que no quede nada del jugo y se termina aplicando una crema hidratante.

4.- Jogurt y Pepino

Colocarte yogurt o un pepino no solo refresca sino que son elementos que permiten sacar muy rápido los granitos y espinillas.

5.- Bicarbonato de Sodio

Otra forma de quitar los granos rápidamente es realizar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, aplicándola sobre los granos, dejándola que trabaje durante 10 minutos, para luego lavar la cara con agua fria. Esta operación nuca se debe realizar más de dos veces por día porque podría irritar la cara.

6.- Rodajas de papas

Otro método que funciona es cortar rodajas de papa cruda y apoyarla sobre la piel, esto ayudará a curar los granos ya que desinflamará. El hielo es peligroso ya que puede quemar la piel por tanto frío.

7.- Miel

Otro de los alimentos que sirven para eliminar los granitos de la piel, es la miel, ayudando a eliminar definitivamente los granitos que quieren volver a salir en el mismo lugar.

8.- Ajo

El ajo es un buen aliado para quitar los granos pues es antiviral, antisépticos, antioxidante y con buena cantidad de azufre, estas propiedades permiten eliminar los granitos y también que no queden cicatrices.

La forma de aplicarlos es cortar los dientes de ajos en dos y colocarlos sobre los granos, dejándolo actuar por cinco minutos y luego enjuagar con agua tibia.

9. – Albahaca

Otra forma es colocar albahaca seca con una taza de agua a hervir por 15 minutos, luego de dejar enfriar aplicar en la zona de granitos.

10.- Nuez Moscada

Con nuez moscada y leche tambien se pueden quitar los granitos, para ello hacer una mezcla con nuez moscada rayada y leche dejándola reposar durante dos hora y luego aplicar sobre la zona afectada.

11.- Aceite árbol de Te y Aloe Vera

El aceite de árbol de Te y el aloe vera tienen muy buenas propiedades para curar el acné. Tienen propiedades desinfectantes y suavizantes, que a diferencia de otros tratamientos para el acné no barrerá los aceites naturales de tu piel.

12.-No apretarlos

Es muy importante no apretarlos, ya que al reventarlos lo único que consigues es repartir por la cara pus y bacterias, pudiendo aparecerte más en otras zonas de la cara, además te podrían quedar marcas o cicatrices en la cara que no desaparecerán.

13.- Jabón Natural

El cuidado de la cara es primordial, lavate la cara con jabón natural o con gel de baño que tenga ph neutro varias veces durante el día sobre todo después de transpirar o sudar y secate la cara con una toalla limpia.

14.- Afuera las grasas

Realiza una dieta que no contengan grasas animales, embutidos, mantequilla, y todo tipo de grasas además de azucares, si cambias tu forma de comer por una dieta más saludable tus granitos desaparecerán.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros sitios de nuestra red:

Hoy Hombre

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer