12 Maneras de Evitar las Arrugas Fácil y Rápido

Siempre cuando el paso de la vida va pasando por nosotros este va dejando huellas en nuestro cuerpo, y más que todo atacando lo más preciado para nosotros que es la cara, y la marca que nos dejan son esas arrugas que nadie quisiera tenerlas, de esta forma haremos un paréntesis para dar algunos consejos de como poder aplicarse técnicas o remedios, para tratar de corregir esas líneas faciales y arrugas que se hacen muy visibles.

arrugas

El paso del tiempo crea marcas en la piel, hay un dicho que dice la cantidad de años no viene solo siempre viene muy bien acompañado, ya que estas marcas no duelen ni avisan cuando menos sientes de una noche al día siguiente, ya puedes tener arrugas no solo en la cara si no también aparecen en el cuello y en las manos.

Estas arrugas no son posibles evitar su aparición en nosotros ya que todavía no sea inventada alguna crema que sea la fuente de la juventud todavía por el momento, pero si podemos atrasar de alguna manera que esta llegue prematuramente a nuestra cara.

La mayoría de las arrugas salen en la piel por cambios que se dan por el envejecimiento, y esto se da porque es un proceso natural que el cuerpo tiene, así la piel se pone más reseca y esta se vuelve más delgada y a la vez con menos elasticidad. Esto es porque la fabricación de colágeno en el cuerpo disminuye y este es la principal fuente de hidratación en la piel y elasticidad en la piel, así como el soportar los vasos sanguíneos que la atraviesan.

Podríamos mencionar también otros factores que intervienen y que pueden de una manera ser causas de la aceleración del envejecimiento natural de la piel, uno de ellos son los rayos ultravioletas del sol, que al estar mucho tiempo a exposición a él, hace que la piel disminuya la producción de colágeno, además podemos mencionar como otros factores el humo del cigarrillo, la depresión y el stress.

Teniendo en cuenta todo estos factores daremos a conocer ciertos consejos para tratar de seguir luciendo lo más jóvenes que podamos ante el paso del tiempo:

1. Tratar de no estar en contacto con los rayos solares por mucho tiempo y si lo está pues siempre usar un protector solar con factor (SPF) de 15 o más, evitar las horas de al mediodía y cuando los rayos solares estén demasiados intensos, estas recomendaciones son hechas por dermatólogos a jóvenes, pero según estudios realizados en personas mayores de 40 a evitar la exposición al sol disminuyo en un buen porcentaje sus arrugas.

2. El humo del cigarrillo es muy perjudicial para la salud como sabemos son uno de los agentes que causan cáncer en diferentes órganos, además estudios realizados en personas fumadoras están más propensas a que sus arrugas salgan de una manera temprana, ya que el fumar daña la producción de el colágeno, este habito es muy dañino, el dejar es un bien por nuestra salud ya que se evitara daños a mas órganos y mejorara el estado de nuestra piel así como también las líneas verticales que suelen salir en los alrededores de los labios.

3. La exfoliación en la piel es un buen método para la piel quede suave y muy sana, ya que la exfoliación se hace con gel, cremas o jabones que son especiales. Están ayuda a remover las células muertas, ayudan a abrir los poros y que la piel se encuentre sana y limpia, así como tiene factores de prevención contra enfermedades de piel como el acné.

4. Siempre es indispensable el poder tener un buen descanso durante la noche el dormir bien ese esencial, lo ideal es estar durmiendo un aproximado de 8 horas, ya que si esto no se realiza como tiene que ser, esta propenso a que se produzca una hormona que se llama cortisol, que esta se encarga de destruir y descomponer células, así que ya sabemos tenemos que descansar mucho, y la posición en que la hacemos es importante también ya que se recomienda descansar con la boca hacia arriba ya que el dormir con la cara presionada sobre la almohada puede producir marcas en nuestra cara, así que hasta eso hay que tener muy en cuenta.

5. El usar gafas para el sol protegemos nuestra vista de los rayos ultravioletas, así como no frunciremos mucho los ojos, así evitaremos arrugas que se puedan formar alrededor de nuestros ojos.

6. El consumo del pescado especialmente del salmón ayuda a eliminar las arrugas, así como otros pescados igual, debido a la gran cantidad de proteínas que tienen, así como la cantidad de omega-3 y otros ácidos grasos, que ayudan a la piel a mantenerse elástica.

7. El consumo del chocolate es saludable para mantener la piel protegida por los rayos solares, porque contiene epicatequinas y catequinas sustancias importantes para la elasticidad de la misma.

8. El lavado excesivo de la cara podría provocar la remoción de aceites naturales que protegen nuestra piel de problemas cutáneos, y a la vez nos ayudan a prevenir arrugas también.

9. En el mercado hay una buena cantidad de productos y tratamientos que pueden ayudarnos a prevenir o a quitar esas arrugas incomodas en nuestra cara y entre esas tenemos: los Ácidos Alfa Hidroxicos y la vitamina C.

10. Así también hay muchos tratamientos que son realizados a base de masajes de tal modo que lo que buscan es botar el stress, que es uno de los factores por qué las arrugas aparecen entre esos tratamientos tenemos el Peeling y Dermoabrasión.

11. Los remedios caseros siempre son una buena opción para reducir arrugas, ya que son un poco más económicos y los productos los podemos encontrar en los supermercados y realizarlos en casa.

12. Siempre es indispensable el mantener hidratada la piel, y eso se hace bebiendo mucha agua así como usar cremas hidratantes para la piel, esto será de mucha ayuda.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros sitios de nuestra red:

Hoy Hombre

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer