10 Recetas para Salir del Apuro

En este artículo os enseñaremos 10 Recetas para Salir del Apuro, es decir recetas fáciles de hacer y posibles de preparar en cualquier momento, además si no tienes muchos ingredientes en casa porque no has podido hacer la compra, no hay ningún problema, son muy sencillas.

receta

1.- Arroz a la Cubana

La primera receta es algo muy común como por ejemplo un arroz a la cubana, cocemos el arroz en arroz blanco, calentamos tomate frito, y si queremos unas salchichitas, una vez hecho esto toca montar el plato, en una pequeña tacita pondremos el arroz y lo volcaremos en el plato para que se quede con la forma de la tacita, luego bañaremos el arroz con tomate frito y al lado pondremos las salchichitas.

2.- Catalanas

Otra de las recetas son unas catalanas, que solo necesitaremos 4 rebanadas de pan, 4 lonchitas de jamón serrano, 1 tomate maduro, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen y sal.

La elaboración del plato es de lo más sencilla, simplemente tendremos que tostar las rebanadas de pan y frotarlas con el diente de ajo, a continuación le pondremos el tomate triturado, pondremos un poquito de aceite y una pizca de sal, cubriremos con las lonchas de jamón, podremos acompañar el palto con una pechuguita a la plancha.

3.- Tortilla de Papas

Entre las 10 Recetas para Salir del Apuro se encuentra una de las más sencillas, económicas y fáciles de cocinar, la tortilla de patatas, cortaremos las patatas a cubitos muy pequeños y luego las freiremos en una sartén con aceite, cebolla y sal, cuando las patatas estén fritas batiremos los huevos y los mezclaremos en cuenco con las patatas, luego en una sartén grande y gordita echaremos la mezcla y dejaremos que se haga poco a poco, debemos de ir echándole un vistazo cada 5 minutos, a los 15 minutos daremos la vuelta a la tortilla y la dejaremos cocinar por el otro lado, en 30 minutos la tortilla esta lista para servir en la mesa.

4.- Empanadas

Una de las recetas que son muy fáciles de hacer y además compensan es la empanada, necesitaremos hojaldre, carne picada, champiñones y tomate frito, su elaboración es muy sencilla y tarda 20 minutos en estar lista, en primer lugar freiremos la carne picada con un poco de ajo molido y los champiñones, cuando esté lista le añadiremos el tomate, mientras tanto amasaremos el hojaldre y le añadiremos la carne picada con el tomate que preparamos antes, doblamos como si fuese una empanadilla y lo metemos al horno a 300ºC, en 20 minutos nuestro plato estará listo para servir.

5.- Ñoquis

Entre las 10 Recetas para Salir del Apuro encontramos también los ñoquis, que los prepararemos en casa por un precio muy económico para todos los bolsillos, en el súper compraremos los ñoquis y la salsa cuatro quesos, cuando lleguemos a casa pondremos una olla de agua con una pizca de sal, cuando el agua entre en ebullición, añadiremos los ñoquis para que se ablanden, y en otra olla pondremos un vaso de leche, cuando este llegue a ebullición diluimos en el la salsa cuatro quesos y dejamos hervir durante 5 minutos sin dejar de revolver, una vez lista, sacamos los ñoquis del agua, los escurrimos y los servimos en un plato con la salsa.

6.- Pechuga con Nata

Pechuga con nata es una de las recetas más económicas, haremos la pechuga a la plancha, y una vez echa en la misma sartén añadimos la nata con una pizca de sal y pimienta y si queremos un poco de orégano para que de sabor, en 5 minutos nuestro plato estará listo para ser servido y disfrutar de él.

7.- Pechuga con Champiñones y ensalada de col

Otro plato muy económico y fácil de hacer son los champiñones con pechuga y ensalada de col, en primer lugar saltearemos los champiñones con una pizca de sal, una vez listos haremos la pechuga a la plancha, y la ensalada de col, para la ensalada de col solo necesitaremos sofreír unos ajos picados con una pizca de sal, cortaremos la col la pondremos en un cuenco y le añadiremos el aceite con los ajos y un poco de vinagre, la col está lista y la pechuga y los champiñones también, solo queda servir en platos.

8.- Pescado a la plancha

Entre las 10 Recetas para Salir del Apuro encontramos un plato de pescado a la plancha fácil de preparar, podrá ser cualquier tipo de pescado que se pueda cocinar a la plancha, como aguja, rosada, pescadilla, etc. Yo he escogido la rosada, ya que podremos cocinarla en el microondas, en un plato pondremos una pizca de aceite de oliva virgen y sal, encima pondremos la rosada con otra pizca de aceite de oliva virgen por encima y perejil muy picadito, lo metemos en el microondas y en 15 minutos estará lista para comer y disfrutar de un plato tan exquisito como este.

9.- Merluza al Caldo

Otro plato muy exquisito que nos ayudará a salir del apuro es la merluza al caldo corto, tan solo necesitaremos supremas de merluza, agua, aceite, laurel, cebolla, perejil y sal.Su elaboración es muy sencilla, hervimos en una cazuela con el agua, los ingredientes menos la merluza, durante 10 minutos, una vez pasados los 10 minutos incorporamos las supremas de merluza hasta pocharlas, luego solo toca servirlas y comer.

10.- Espárragos Trigueros

Por último un pastel de espárragos trigueros, para este rico plato solo necesitamos, espárragos, nata, huevos, jamón cortado en lonchas finas, sal y pimienta.

Su elaboración consiste en lo siguiente, hervimos los espárragos hasta que están tiernos, Aparte, batiremos los huevos y añadimos la nata y salpimentamos, mezclando todo uniformemente y rellenando un molde rectangular, en el que vamos a intercalar capas alternas de espárragos y jamón.

Ponemos el molde al baño maría durante una hora, dejamos enfriar y servimos.

Ahora que ya sabes 10 Recetas para Salir del Apuro no lo dudes y comienza a probarlas, verás que no son nada difíciles de hacer y que no te llevarán nada de tiempo, además son muy económicas para todos los bolsillos, y podréis comer tú y tus invitados o familia por muy poco.

 



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros sitios de nuestra red:

Hoy Hombre

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer