10 Ejercicios para un Estomago Plano

Como mujer deseamos conseguir un estomago plano en poco tiempo, ya sea para lucir un cuerpo perfecto para el verano o para poder lucir esos vestidos ajustados que llevan mucho tiempo guardados en nuestro guardarropas. Con tan solo 15 minutos al día puedes lograr un estomago plano, las excusa ya no existen así que manos a la obra.

Ejercicio 1:

Curl abdominal, para este ejercicio debemos acostarnos sobre una banca, los brazos se colocan en la cabeza, elevamos nuestra parte superior del tronco, siempre contrayendo los músculos abdominales, seguido descendemos hasta tocar la banca de nuevo y volvemos a levantar el tronco. Este ejercicio es de gran ayuda para trabajar la parte superior del estómago.

Imagen-1

Ejercicio 2:

Curl abdominal declinado con desaceleración, este ejercicio es muy parecido al anterior, se realiza sobre una banca declinada y con los brazos entrecruzados sobre el pecho. El tronco al descender no debe tocar la banca, te debes detener a unos 45 grados de ella, luego vuelves a la posición inicial. La espalda debe estar siempre recta. Con la desaceleración de la parte superior del tronco se produce mayor fortalecimiento en la parte superior del estómago y la parte media.

Imagen-2

Curl abdominal declinado, para este ejercicio se necesita un banco que pueda declinarse, los brazos deben estar entrecruzados sobre el pecho, de esta manera realizamos más esfuerzo en el momento de levantar la parte superior del tronco, este debe elevarse unos 45 grados aproximadamente. Para descender debe hacer cuidadosamente, ya que no deseamos lastimarnos la espalda, es importante mencionar que para este tipo de ejercicio la espalda debe estar recta. Los músculos que se trabajan con este ejercicio son los superiores.

Imagen-3

Curl lateral declinado, regresamos a trabajar con la banca declinada, el tronco debes elevarlo hacia adelante pero en posición lateral, para descender la espalda debe estar recta y debes tocar la superficie de la banca. Elevas el tronco nuevamente pero ahora con dirección hacia el otro lado, este ejercicio es completo ya que no solo trabajas los oblicuos externos si no también la parte inferior del estómago.

Imagen-4

Flexión de piernas en banca, siempre trabajaremos sobre la banca, pero ahora debes estar sentada con la espalda un poco inclinada hacia atrás, los brazos debes apoyarlos sobre la banca, las piernas deben estar extendidas. Para iniciar el ejercicio hay que flexionar las dos rodillas hacia tu estómago, luego las colocas como al inicio, con este ejercicio trabajaras los abdominales inferiores.

Imagen-5

Manos-pies acostado, debes estar acostada sobre una colchoneta, tanto las piernas como los brazos debes extenderlos, trata de tocar la punta de tus pies con tus manos, luego regresas a la posición inicial, como todos los ejercicios anteriores debes mantener la espalda recta. Con este ejercicio trabajas la parte inferior y superior del estómago.

Imagen-6

Elevación de piernas, debes acostarte sobre la banca, tus manos deben agarrar los lados extremos de la banca, a continuación debes levantar ambas piernas, estas deben estar siempre rectas. Ya arriba las piernas debes descenderlas y repetir el movimiento, este es el mejor ejercicio para poder trabajar la región inferior del estómago.

Imagen-7

Extensión de piernas acostado, este ejercicio puedes realizarlo sobre el suelo, siempre con la ayuda de una colchoneta delgada para no lastimar la espalda. Ya acostado debes flexionar las rodillas con dirección hacia tu estómago, luego las desplazas hacia adelante sin que toquen el suelo, debes mantenerlas en el aire, los brazos colócalos debajo de tu cuerpo, te ayuda a poyarte. Repite los movimientos constantemente, hasta termines las repeticiones, el ejercicio te ayudara a trabajar la parte inferior del estómago.

Imagen-8

Laterales con mancuernas, ahora debes colocarte de pie y tomar dos mancuernas, una en cada mano y con la espalda recta. Para iniciar elegiremos uno de los lados para flexionarlo lo más bajo que se pueda, sin doblar las rodillas, luego flexionamos el otro lado, este movimiento debe repetirse constantemente. Aquí trabajaremos el abdomen lateral, para trabajar esa cinturita que deseamos.

Imagen-9

Rotaciones laterales, para este ejercicio necesitas la ayuda de una barra o de un palo de escoba, debes estar sentada sobre una banca y con la barra debes colocarla atrás de tú cuello y debes sostenerla con las dos manos en los extremos. Ya lista debes rotar tu parte superior del tronco hacia uno de los lados y luego hacia el otro lado continuamente, la espalda debe estar recta. Repite por unos 10 o 15 minutos este ejercicio.

Imagen-10

Debes realizar de 3 a 5 series de 25 repeticiones, con el tiempo pues aumentar las series o las repeticiones, puedes consultar a un experto para saber que otros ejercicios puedes realizar para tener ese estomago plano que deseas, recuerda que debes mantener una alimentación sana y tomar mucha agua para que los resultados puedas verlos en poco tiempo.



Seguinos en Facebook:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros sitios de nuestra red:

Hoy Hombre

Enterate Primero de las Ultimas Novedades:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales

Follow @ambitomujer